Nutrióloga del Hospital de Engombe advierte sobre los problemas de salud que causa la obesidad

A propósito de conmemorarse hoy el Día Mundial de la Obesidad, La encargada del departamento de Nutrición del Hospital de Engombe, doctora Leonor Gutierrez, advirtió que la obesidad no solo es un problema estético sino que también es un problema medicó que aumenta el riesgo de sufrir otras enfermedades como cardiacas, diabetes, presión arterial alta, entre otros.

La especialista expresó que lo bueno es que incluso una modesta pérdida de peso puede mejorar o prevenir los problemas de salud relacionados con esta enfermedad.

La magister en Obesología y Dietética  indicó que una dieta más saludable, un mayor nivel de actividad física y los cambios de conducta pueden ayudar a bajar de peso.

“Los medicamentos recetados y los procedimientos para bajar de peso son opciones adicionales para tratar la obesidad”,  aclaró Gutiérrez.

Del mismo modo, la doctora dijo que por lo general  este estado patológico puede ser el resultado de factores hereditarios fisiológicos y del entorno combinado con la dieta, razón por lo que a algunas personas se les dificulta bajar de peso.

La obesidad es una enfermedad compleja que consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.