La temporada de Grandes Ligas se salva y habrá beisbol en 2022 tras acuerdo entre jugadores y MLB

La MLB y la Asociación de Jugadores alcanzaron un acuerdo que será ratificado y permitirá que se dispute la temporada 2022 de Grandes Ligas.

Los peloteros de Grandes Ligas votaron a favor de aceptar la última oferta de la Major League Baseball (MLB) para un nuevo acuerdo laboral, lo que allana el camino para poner fin a un cierre patronal de 99 días y salvar una temporada regular de 162 juegos en 2022.

La junta ejecutiva del sindicato de jugadores de la MLB (MLBPA) aprobó el acuerdo en una votación de 26-12, a la espera de la ratificación de todos los jugadores, dijo una persona familiarizada con la votación bajo condición de anonimato porque no se autorizó ningún anuncio.

La MLB envió una oferta a los jugadores el jueves y les dio hasta las 3 de la tarde para llegar a un acuerdo y jugar una temporada completa de Grandes Ligas en 2022. El sindicato anunció la votación de los jugadores alrededor de las 3:25 p.m. El acuerdo aún estaba pendiente de aprobación por parte de los propietarios de la MLB.

DURA NEGOCIACIÓN

La MLB y sus jugadores bloqueados ganaron impulso hacia un acuerdo el jueves después de que las partes en disputa acordaron negociar un draft amateur internacional y la gerencia hizo una nueva contraoferta.

MLB les dijo a los jugadores que si llegaban a un acuerdo a las 3 de la tarde del jueves y se ratificaba más tarde en el día, los jugadores podrían comenzar a presentarse a los entrenamientos de primavera el viernes, dijo una persona familiarizada con las negociaciones. 

Un acuerdo el jueves también preservaría el calendario de 162 juegos y el día de apertura sería el 7 de abril, un poco más de una semana después de la fecha original del 31 de marzo, dijo la persona.

En virtud de un acuerdo alcanzado el día 99 de un cierre patronal que retrasó la temporada, las partes acordaron el 25 de julio como fecha límite para establecer un draft internacional que comenzaría en 2024.

MÁS ACUERDOS

Las conversaciones para poner fin al cierre patronal se habían estancado en el tema del draft el miércoles, y el comisionado de béisbol, Rob Manfred, canceló 93 juegos más, elevando el total a 184. Dijo que el día inaugural no sería antes del 14 de abril.

Los lados redujeron muchas diferencias económicas a un pequeño margen en los últimos días.

Según el acuerdo alcanzado el jueves que permitió a las partes superar el atasco del día anterior, si se llega a un acuerdo negociado sobre un draft antes del 25 de julio, se eliminaría la compensación directa de selección de draft amateur para los agentes libres a partir de la temporada baja 2022-23.

Si las partes no llegan a un acuerdo antes del 25 de julio, la compensación directa por selección de draft amateur se mantendría vigente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.