Senadores aprueban nombrar «Doctor Joaquín Balaguer» el teleférico de Puerto Plata

TuPuebloRD // El pleno del Senado de la República aprobó este jueves el proyecto de Ley que designa al Teleférico de Puerto Plata con el nombre de Teleférico de Puerto Plata Doctor Joaquín Balaguer

Esta iniciativa, realizada por la senadora de esa provincia Ginette Bournigal, recibió decenas de críticas en las redes sociales al momento de su conocimiento en julio del año pasado.

En ese momento el proyecto recibió un informe favorable por parte de la comisión permanente de Turismo del Senado, que preside justamente la senadora Bournigal.

Este reconocimiento al expresidente dominicano se justifica en que es en honor a la persona que “ideó y materializó esta importante obra” y los aportes de Balaguer a esa provincia en materia de construcción, promoviendo el crecimiento económico.

En sus artículos, ordena la colocación del nombre en bronce en la parte frontal del edificio y una “tarja identificativa” con los datos biográficos de Balaguer, así como la fecha de construcción del teleférico.

En lo que respecta a los fondos, establece que deberán ser consignados en el presupuesto del Ministerio de Turismo a partir de los recursos asignados en la Ley de Presupuesto General del Estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.