Aeropuerto que se construirá en Pedernales sería el tercero en flujo de pasajeros en RD

Cuando el proyecto de desarrollo de Pedernales haya completado su cuarta fase, se estima que el aeropuerto internacional que se proyecta construir en esa provincia fronteriza recibirá 963,155 pasajeros internacionales, un número superior a los viajeros no residentes que llegaron en 2019 por el Aeropuerto Internacional del Cibao, que fue de 707,019.

Las imágenes con el diseño de la terminal, impresas en un libro de 377 páginas que contiene el Plan de Desarrollo Turístico de Cabo RojoPedernales, son vanguardistas. Distan de la pobreza que hoy tienen muchas familias en esa provincia, considerada entre las tres más pobres de la República Dominicana.

La forma del aeropuerto diseñado está inspirada en las tortugas marinas que anidan en las costas de Pedernales, y sus demás espacios también recogen la fauna y flora de la zona de Cabo Rojo, donde prima el bosque seco.

La idea de un aeropuerto internacional en Pedernales también se promovió en la pasada gestión del peledeísta Danilo Medina, quien además anunció un proyecto de desarrollo turístico que no se llegó a ejecutar.

Ahora, en la gestión del perremeísta Luis Abinader, se proyecta que, cuando estén construidas 3,000 habitaciones hoteleras en una primera fase, por el aeropuerto de Pedernales llegarían 240,788 pasajeros internacionales. Él número incluye una media de 14.6 % de dominicanos no residentes.

En una segunda fase, con 6,000 habitaciones, la cantidad de llegadas internacionales aumentaría a 481,577; en la tercera, con 9,000, serían 722,366, y en la última fase, para la que se esperan 963,155 viajeros, habría 12,000 habitaciones.

Las estimaciones se basan en una tasa de ocupación anual del 80 % y una duración media de estancia de 8.52 días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.