Empresarios apoyan sistema de transporte

Santiago. Los líderes de las organizaciones empresariales calificaron como un gran punto de avances la colectivización del transporte con la construcción del monorriel y el sistema de teleférico en Santiago.
Juan Ventura, de la Asociación de Industrias de la región Norte (AIREN), dijo que con estos proyectos viales, el presidente Luis Abinader trabaja en consonancia con los programas estratégicos que tiene Santiago como ciudad.

“El tránsito en la ciudad es modelo y entonces nosotros debemos caminar hacia ese modelo progresista, que nos asegure mayor eficiencia en el modelo de transporte que elimina la huella ambiental y la contaminación por carbono”, expuso.

Sostuvo que el tema de viabilidad en Santiago se ha abordando de manera correcta, tal como se ha planteado en el Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago.

Mientras Fernando Puig, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, dijo que la colectivización del transporte es vital para que las ciudades se desarrollen.

Destacó que tanto el monorriel como las otras medidas para colectivizar el transporte y el mejoramiento de algunas vías de acceso a la ciudad, contribuirán de manera significativa a mejorar la vida de los santiaguenses. En tanto que el sector transporte espera ser tomado en cuenta tan pronto se inicie las operaciones del teleférico y el monorriel.

Gervasio de la Rosa, de la Federación de Trabajadores del Transporte del Cibao, dijo que hasta el momento no han recibido ningún tipo de información. El pasado miércoles, durante el inicio de los trabajos del monorriel, Persio Veras, dirigente de la ruta F, que ofrece servicio en el distrito municipal Santiago Oeste protestó para denunciar que al menos mil choferes serán afectados.

Abinader dejó formalmente iniciado los trabajos del Monorriel de Santiago de los Caballeros, sistema ferroviario de alta tecnología que impactará de manera directa 500 mil personas. El nuevo transporte atravesará toda la ciudad, desde Cienfuegos hasta Pekín.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.