Ministerio Público vigilará descuido o imprudencia contra menores de edad durante asueto

Santo Domingo, RD, Cualquier imprudencia o descuido que ocurra contra un menor de edad en Semana Santa  será vigilada y sancionada por las autoridades por lo que llaman a los padres y tutores a prestar atención a la población infantil.

La Directora Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf), Olga Diná Llaverías, informó que esa instancia movilizará representantes por todo el país en procura de proteger la integridad y el bienestar de niños, niñas y adolescentes durante el asueto de Semana Santa.

La representante del Ministerio Público invitó también a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de imprudencia o descuido en perjuicio de la población menor de edad, para lo cual puso en servicio una lista del personal que estará de servicio en cada demarcación, con sus teléfonos de contacto que estarán disponibles en la página web pgr.gob.do.

“Hago un llamado a los padres y tutores a tener monitoreados a los menores de edad en todo momento para evitar consecuencias mayores”, expuso la procuradora general de corte a través de un comunicado de prensa.

Detalló que miembros del Ministerio Público se movilizarán a los puntos de mayor concurrencia de personas, así como a hospitales y áreas de servicios, con el fin de prevenir o perseguir sanciones en casos de afectación de niños, niñas y adolescentes por ingesta de alcohol y de otras acciones que entran en conflicto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.