John Sánchez, el aspirante a presidente del Partido Revolucionario Moderno Seccional NY

NEW YORK.- Es un hombre de confianza del Presidente Luís Abinader, actual Secretario General del PRM en New York y Director del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX).

Jhon Sánchez, oriundo de San Juan de la Maguana, República Dominicana, residente en los Estados Unidos desde hace treinta años, de los cuales ha dedicado la totalidad a los estudios, su profesión, la política y a su hermosa familia, competirá por primera vez a la Presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) seccional New York.

Sánchez, tiene como reto mantener la unidad y la armonía en el partido (tiene sobrada experiencia en el manejo de conflictos internos de la organización) así como seguir impregnando el toque juvenil que ha venido proporcionando desde la fundación del PRM el 9 de septiembre del 2014.

Llega a la ciudad de Nueva York en 1991, donde cursó los últimos dos años de sus estudios secundarios, mientras trabajaba en varios restaurantes de comida rápida en Manhattan y El Bronx. En 1993 ingresa al New York City College of Technology, recibiendo allí el grado de Asociado en Architectural Technology. Por ese entonces entra al mercado laboral de manera profesional, trabajando en varias firmas de arquitectura en la ciudad de Nueva York. Más tarde, retoma sus estudios e ingresa al CUNY donde obtiene un Bachelors Degree en Arquitectura.

Jhon, hombre de confianza del Presidente Luís Abinader y Director del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) es un ejemplo vivo de la juventud progresista y trabajadora que lucha por elevar el nombre de los dominicanos en esta ciudad, al tiempo que invierte en la segunda generación de su propia familia, para que vayan a la universidad y terminen sus carreras profesionales, tal y como lo ha logrado hacer él en persona.
En el año 2002, mientras regresaba a la universidad y a pedido de su padre y sus hermanos, toma la firme decisión de ingresar a la vida política.


La carrera política de Jhon Sánchez
Fue recibido en el Partido Revolucionario Dominicano por el doctor Rafael Lantigua, quien era el presidente de esa organización política. De inmediato fue designado Presidente de la Juventud en la Zona Rafael de la Cruz Núñez, en la región Manhattan Norte.
Tres años más tarde se convierte en el Secretario General de Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) de la seccional de NY, posición desde la cual se catapulta, cuatro años más tarde, a la presidencia de ese mismo organismo. En dicha posición duró varios años ya que, cuando se formó el PRM, todo el que tenía una posición directiva, pasó al nuevo partido con la misma posición.
En el 2018 decide emprender el proyecto de aspirar a la Secretaría General del partido, pero, además de sus aspiraciones, fungió como el “armador”, junto a otros dirigentes, de la plancha que ganó más del 80% de los puestos elegidos en la convención.
Secretaría General PRM Seccional NY
Desde la Secretaría General ha impulsado diversos proyectos, tales como: la modernización del partido y la adquisición de diferentes equipos para facilitar la organización de las diferentes estructuras partidarias. Hoy día, estos equipos (computadoras con sus respectivos monitores, televisores “Smart”, proyectores, equipos de sonido y una impresora para elaborar carnets de identidad) son de gran utilidad para la organización política del partido y sirvieron para habilitar un moderno centro tecnológico que opera en la seccional de Nueva York y lleva el nombre de José Rafael Abinader.
La imágen de Jhon Sánchez
Sus seguidores han manifestado que observando el accionar político de John Sánchez y su permanente preocupación por la unidad partidaria, podemos concluir que es un dirigente formado en las luchas por un ejercicio digno de ciudadanía responsable y compromiso absoluto con los predicamentos políticos y éticos del Partido Revolucionario Moderno.
En el aspecto personal, lo califican de ejemplar ciudadano, comprometido con su familia, su comunidad y con el desarrollo pleno de la nueva generación de dominicanos que tratan de abrirse camino en esta sociedad e insertarse como ciudadanos de primera clase en esta nación de oportunidades que nos ha acogido.
Consideran que formado en el partido y procurando siempre llegar al poder, para realizar las grandes transformaciones que demanda nuestra República y que felizmente ya fueron iniciadas por el Presidente Luis Abinader, es sin dudas el hombre ideal para dirigir el Partido Revolucionario Moderno en esta urbe de Nueva York.
No llegó al partido por casualidad, ni por circunstancias de conveniencias políticas, John nació políticamente en el seno de una familia democrática, revolucionaria y moderna, el germen que generó al PRM.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.