El Gobierno declara de alta prioridad Banco de Sangre en Azua

Anuncia terminación de Circunvalación y ejecuta obras por más de RD$7,500 millones

AZUA.- El Gobierno declaró este domingo de alta prioridad la construcción, terminación y equipamiento del moderno Banco de Sangre que construye en esta provincia y anunció además la terminación en agosto de la avenida Circunvalación, cuyos trabajos están en fase final.

También dará solución al grave problema del abastecimiento de agua potable que por varias décadas afecta a los residentes del municipio cabecera y otras localidades.

Así lo anunciaron este domingo la vicepresidenta Raquel Peña, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones(MOPC), Deligne Ascensión, desde el Palacio Nacional, al participar en la jornada “El Gobierno en las Provincias” realizado en Azua, bajo la coordinación del ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).

Los funcionarios respondieron inquietudes y peticiones de representantes comunitarios, de la sociedad civil, la Iglesia Católica y Evangélicas, amas de casa, sector agropecuario, deportistas, sector cooperativo, entre otros, reunidos en el Liceo Secundario Román Baldorioti De Castro, de esta ciudad.

La actividad fue desarrollada por instrucciones del presidente Luis Abinader, para constatar la situación de las obras y proyectos que ejecuta el Gobierno en todo el país y al mismo tiempo escuchar las inquietudes y sugerencias de los ciudadanos y ciudadanas, autoridades provinciales y municipales, así como de las diversas entidades que participaron en el encuentro.

Al dar respuesta a las inquietudes de los participantes, desde la mesa de funcionarios conformada en el Palacio Nacional para esos fines, la vicepresidenta Raquel Peña dijo que para el presidente Abinader es de “alta prioridad” la construcción y equipamiento del Banco de Sangre en Azua.

Al referirse al tema, el director nacional del SNS, Mario Lama, afirmó que esta obra será de gran aporte para Azua y las demás provincias de la región sur y todo el país.

Lama también explicó que el Banco de Sangre se construye en un viejo edificio, que es rehabilitado y será totalmente equipado con modernos instrumentos de alta tecnología, que servirá de gran apoyo a todos los hospitales de la región Sur y, en especial al traumatológico del Hospital General Taiwán, en Azua, que será uno de los más modernos de la región.

Neney Cabrera en Azua

El ministro Neney Cabrera, coordinador del encuentro por instrucciones del presidente Luis Abinader, destacó al auditorio que el Gobierno ha ejecutado 40 proyectos de obras de infraestructuras en la provincia, cuatro de las cuales han sido terminadas, seis están en ejecución y otras en proceso de preejecución, para sumar una inversión total de 7 mil 536 millones 932 mil 107 pesos.

En el orden económico, Cabrera resaltó que al asumir la Presidencia en agosto de 2020, Abinader recordó que halló el país bajo una pandemia que afectó al mundo entero, la cual hizo colapsar todos los sistemas de salud y económicos del mundo.

Detalló que el país no era una excepción, sin embargo, por el buen desempeño del Gobierno, hoy el Presidente está en Ginebra, recibiendo un reconocimiento de la OMS gracias al buen manejo dado a la crisis generada por la covid-19.

Destacó, además, que como resultado de las medidas adoptadas el país mejorará el nivel del déficit presupuestario, superando las previsiones de un 4% del PIB en el 2022, reduciéndolo a un 2,8% al finalizar el año, que sería la mitad del 4.5% previsto para la región de América Latina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.