Proyectan 19 fenómenos naturales durante temporada ciclónica 2022

Este miércoles inicia la temporada ciclónica en el Atlántico y el Caribe con la proyección de 19 ciclones y el agravante de incidencia del fenómeno La Niña.

Ante la estación, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que tiene listo su plan de contingencia en espera de aprobación de la Presidencia.

Entre las medidas contempladas en el plan, está la implementación de un simulacro durante la segunda semana de este mes.

Este 2022 las aguas del Atlántico estarán muy cargadas ante la proyección de 19 fenómenos que podrían alcanzar la categoría de huracanes, con vientos de 119 kilómetros por hora.

Por lo que el analista meteorológico Jean Suriel propone a las familias contar con un plan preventivo, así como a las autoridades prepararse para el posible paso cercano de ciclones y tormentas por aguas dominicanas.

Actualmente, República Dominicana solo cuenta con un radar en Punta Cana para emitir alertas tempranas hasta San Pedro Macorís.

Por: Leticia Díaz

Temporada ciclónica

La temporada de huracanes en el Atlántico es el período en un año en que los huracanes generalmente se forman en el Océano Atlántico.

Los ciclones tropicales en el Atlántico norte se llaman huracanes, tormentas tropicales o depresiones tropicales. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.