Regidores de SDO aprueban calle los coquitos lleve nombre de “Relámpago Hernández”

Sesión Ordinaria Concejo de Regidores Santo Domingo Oeste donde fue aprobado el nombre de «Relámpago Hernández» a calle los coquitos en Las Caobas.

El Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, aprobó hoy designar con el nombre de José Manuel Guzmán Marte «Relámpago Hernández» la calle los coquitos del sector Las Caobas.

La propuesta de la Fundación Otro Peldaño recibió el voto favorable de los 11 regidores presentes en la sesión ordinaria de este jueves 9 de junio.

«La aprobación de esta iniciativa por parte de los honorables regidores es un reconocimiento a la trayectoria y memoria de Relámpago Hernández, sobre todo en estos tiempos en qué la juventud necesita ver íconos en los que se refleje que es posible hacer las cosas correctas», dijo Joel Suero presidente de la organización.

«Relámpago Hernández representa el orgullo marca SDO por la que todos debemos trabajar. Y justo en el mes de julio que cumple año de nacimiento y de muerto será preciso para colocar su nombre en esta importante vía», agregó Suero.

Aprovechó además para agradecer la gestión de la regidora Indhira de Jesús quien en su condición de presidenta del concejo, colocó la propuesta para ser conocida en dicha sesión.

Joel Suero, en su condición de presidente de la Fundación Otro Peldaño, estuvo acompañado de Agustín Matos, presidente de Liga de Baloncesto de Santo Domingo Oeste (LIBASADO) y Eddy García, activista social y organizador de eventos de lucha libre.

Joel Suero, presidente Fundación Otro Peldaño, acompañado de los dirigentes deportivos Agustín Matos y Eddy García..

Relámpago Hernández

José Manuel Guzmán Marte mejor conocido como “Relámpago Hernández”, nació el 13 de julio de 1951 y falleció el 12 de julio de 2011. Se destacó por ser un profesional de la lucha libre dominicana.

Sus últimos años de vida lo dedicó a ser diácono de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, desde donde impulsó diversos programas en favor de los jóvenes del municipio.

Residió por años en la calle Socorro Mutuo del sector Manoguayabo y en la manzana número 2 de la urbanización Las Caobas.

Durante el desarrollo de su carrera, cautivó a toda una generación de jóvenes que hoy en día son referentes sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.