Danilo Medina dice que el gobierno se ha olvidado del campo

El expresidente de la República, Danilo Medina, sugirió al gobierno actual implementar políticas de apoyo al sector agropecuario para “detener el hambre”, e insistió que no se olviden del campo para poder contrarrestar los efectos de la inflación.

“Así es como se reduce el hambre. Así, y no de otra forma, se pone comida en la mesa de la gente”, manifestó el exmandatario refiriéndose a las medidas como acceso al crédito y la asistencia técnica que ofreció durante sus ocho años de gobierno como parte de lo que señaló su prioridad: el campo y la alimentación.

Según Medina, la gestión actual ha abandonado esas políticas “precisamente cuando organismos internacionales advierten que el número de personas en riesgo de padecer hambre podría subir hasta  47 millones este año”.

“El apoyo que daban los técnicos agropecuarios y las maquinarias que se habían logrado adquirir para mejorar la producción han desaparecido dejando a la gente del campo sola y con las manos vacías. No hace falta que les recuerde donde nos ha llevado eso, ustedes lo ven a diario: precios por las nubes, aumento de la pobreza rural, hambre, desigualdad e inseguridad”, añadió.

Asimismo, Medina expresó que el crecimiento no sirve cuando se concentra en una pocas manos, «mientras las grandes mayorías, las clases medias, los hombres y mujeres trabajadores de este país cada vez tienen más dificultades para llegar a fin de mes, y eso es lo que está ocurriendo ahora mismo fruto de las decisiones de este gobierno”.

Estas aseveraciones las realizó el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante la juramentación de 13 nuevos miembros de la organización política que dirige en Barahona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.