Abinader ante EEUU: «En las próximas semanas debe de aprobarse la Ley de Extinción de Dominio»

En el evento dónde la Embajada de los Estados Unidos en el país celebraba el, próximo a cumplir, 246 aniversario de su independencia, el presidente Luis Abinader manifestó que en las «próximas semanas» debería de aprobarse en el Congreso Nacional la Ley de Extinción de Dominio.

«Estamos comprometidos en el proceso de la transparencia y de ser un ejemplo de democracia, colaborando con los demás partidos políticos, en las próximas semanas deben de aprobarse esas leyes fundamentales para seguir avanzando, como la Ley de Extinción de Dominio y el proyecto también de modificación a la Ley de Compra y Contrataciones Públicas», manifestó el mandatario.

Las declaraciones del jefe de Estado se produjeron minutos después de que el encargado de negocios de la embajada norteamericana en el país, Robert Thomas, manifestara que cree que República Dominicana es un ejemplo de «transparencia y buena Gobernanza».

«Veo claramente un futuro cercano en el que la República Dominicana se alza como un modelo de la transparencia y la buena gobernanza; como un faro de la seguridad ciudadana y la justicia para todos; y como un ejemplo de la sociedad en la que todas las personas, sin importar su género, orientación sexual, color u origen, pueden alcanzar su máximo potencial y contribuir al gran experimento de la democracia. Y como dijo George Washington, este experimento esta en las manos del Pueblo. Si el pueblo de la República Dominicana continúa en la senda de demandar reformas y la rendición de cuentas a su gobierno, y las reformas claves de extinción de dominio, compras públicas y de la ley de trata de personas, se puedan promulgar plenamente, ese futuro no es lejano», indicó Thomas en sus palabras.

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos manifestó que el mundo y la región latinoamericana vive un «momento difícil» para las democracias.

“En un mundo cambiante, vemos que los electores se preguntan si sus líderes y la propia idea de la democracia pueden responder a la actual coyuntura mundial. Vemos un retroceso democrático aquí mismo, en nuestro propio vecindario.  En Ucrania, la existencia en sí de una de nuestras democracias hermanas está siendo atacada brutalmente», señaló el diplomático.

Aunque, la conmemoración es el próximo cuatro de julio, la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo celebró el 246 aniversario de la independencia estadounidense con una recepción en el Hotel Embajador.

Durante sus palabras de bienvenida, el señor Thomas resaltó la importancia de la independencia y el simbolismo en la cultura y educación de los Estados Unidos; asimismo, resaltó los fuertes lazos que nos unen y los logros compartidos por ambos países.

En ese mismo orden aseguró que “la acción-la renovación constante, el pulido, el perfeccionamiento de nuestra democracia es precisamente lo que une tan estrechamente a los Estados Unidos y a la República Dominicana. El rojo, el blanco y el azul de nuestras banderas representan la idea de que nuestros pueblos pueden y deben gobernarse a sí mismos, y que todos estamos comprometidos con la labor continua de perfeccionar nuestro gran experimento democrático”.

El evento inició con la presentación de las banderas realizada por el Cuerpo de Infantería de los Marines de la Embajada, seguido de los himnos de ambos países entonados por el coro del Instituto Cultural Domínico Americano. También contó con la presentación musical del saxofonista estadounidense Rene McLean junto a la banda dominicana de jazz Aumbata.

El evento contó con la presencia de líderes gubernamentales, políticos y empresariales, así como de egresados de programas de intercambio del gobierno estadounidense.

Acerca del Día de Independencia

El 4 de julio de 1776 marca la fecha en la cual los padres fundadores firmaron la Declaración de Independencia. Desde entonces, la fecha se conmemora como el Día de la Independencia de los Estados Unidos. Cada año los estadounidenses disfrutan de fuegos artificiales, conciertos y otras actividades festivas. Esta fecha simboliza el progreso y cambio constante en la cultura estadounidense. El canal de Erie, el Monumento a Washington, los ferrocarriles de Baltimore y de Ohio (las primeras obras públicas construidas en el país), todos son construcciones que se iniciaron un cuatro de julio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.