Apple podría retrasar el lanzamiento del iPhone 14 tras visita de Pelosi a Taiwán

Apple probablemente tenga que posponer el lanzamiento de su nuevo modelo de teléfono, el iPhone 14, como consecuencia de la visita realizada a Taiwán por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, informa el portal GSM Arena.

La taiwanesa TSMC es la principal proveedora de chips del gigante tecnológico, y envía esos dispositivos a otra compañía taiwanesa, Pegatron; que se encarga de ensamblar los iPhone en China.

Tras el polémico viaje de Pelosi, Pekín ha elaborado nuevas regulaciones que prohíben cualquier mención de Taiwán o China en los documentos de envío de cargamento. De esta forma, cualquier dispositivo fabricado en la isla no puede ingresar a territorio continental chino; con lo que la producción del iPhone 14 podría retrasarse.

Asimismo, el vicepresidente de Pegatron y los principales ejecutivos de TSMC se encontraban en algunas de las reuniones que Pelosi mantuvo en la isla. Eso podría ser solo el comienzo de una guerra comercial más feroz entre Pekín y Taipéi; en la que Apple y otras empresas estadounidenses quedarían atrapadas en medio, señala GSM Arena.

La compañía de Cupertino ya está en conversaciones con sus socios taiwaneses y ha solicitado que se eliminen o reemplacen todas las etiquetas con ‘Hecho en Taiwán’. Apple suele presentar la nueva versión de su producto estrella a mediados de septiembre.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.