República Dominicana envía ayuda humanitaria a Cuba por incendio en Matanzas

Santo Domingo._  República Dominicana dispuso el envío de medicamentos y alimentos a Cuba, afectada por el incendio de un depósito de combustible, en el municipio de Matanzas, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

De acuerdo con la entidad, ya llegaron a Cuba las primeras 8 de 32 toneladas de alimentos de primera necesidad que están siendo entregadas de manera gratuita por la aerolínea dominicana Sky Cana, conjuntamente con 4 toneladas de medicamentos que República Dominicana donó en solidaridad con Cuba.

Además, se programó el envío, en 2 vuelos, de las 24 toneladas restantes de alimentos, con el objetivo de concluir la entrega este martes.

El incendio en la zona industrial de Matanzas se declaró cuando un rayo impactó en 1 de los 8 tanques del parque, con una capacidad de almacenamiento de 50.000 metros cúbicos, cada uno.

En los días siguientes, las llamas afectaron 4 de estas infraestructuras, estratégicas para el país, provocando graves explosiones, con llamaradas de varias decenas de metros, y una columna de humo negro tóxico que alcanzó a La Habana, a 104 kilómetros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.