OEA garantiza apoyo a la República Dominicana en crisis con Haití

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, confirió al presidente Luis Abinader el apoyo del organismo para garantizar el entendimiento con Haití.

“Señor presidente: cuente usted y el pueblo dominicano con nuestro apoyo. Estamos seguros que juntos transitaremos el camino a la paz, los derechos, la democracia, la seguridad y el desarrollo sostenido”, expresó Almagro a Abinader.

Resaltó el respeto a los Derechos Humanos por parte de la Republica Dominicana en el trato a los nacionales haitianos y en ese mismo orden el accionar con base los tratados internacionales que rigen el manejo de los Estados a los casos migratorios.

“Valoramos que su Gobierno ha mantenido un irrestricto apego a los principios internaciones interamericanos convertidos en importantes instrumentos jurídico como la Carta de la OER, la Carta Interamericana de los Derechos Humanos y las Convenciones Interamericanas de los Derechos Humanos”, dijo.

El representante de la entidad reconoció la preocupación legítima preocupación del pueblo dominicano ante la crisis del país vecino y aseguró que las acciones de la entidad se mantendrán y será reforzado.

Almagro pronunció estas palabras previo al discurso del presidente Abinader durante la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) , celebrada en Washington, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.