Defensa Civil, Supérate, ADESS y PMA coordinan bonos de ayuda de cara a la emergencia por Fiona

Con la finalidad de poder brindar una asistencia rápida y eficaz a las familias que pudieran resultar afectadas por el fenómeno atmosférico Fiona, la Defensa Civil, Supérate, la Administradora de Subsidios Sociales y el Programa Mundial de Alimentos (WFP), informaron este sábado que trabajan en conjunto un plan de asistencia anticipada, que creará el “Bono Apoyo de Emergencia”, para personas en condición de vulnerabilidad.

La información la dieron a conocer el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas; la directora general del programa Supérate, Gloria Reyes y la señora Gabriela Alvarado, representante en el país del WFP de las Naciones Unidas, al sostener una reunión de trabajo.

El director Salas dijo que en apoyo a esta medida, la Defensa Civil, pone a disposición su código “QR”, que permite saber a otros tomadores de decisiones, dónde se encuentran los albergues habilitados, y la ubicación exacta de esas familias residentes en zonas vulnerables.

De su lado, la titular de Supérate, indicó que esta acción se toma por instrucciones del excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader, quien busca garantizar una asistencia responsable ante el posible paso del fenómeno Fiona sobre el territorio nacional.

Los funcionarios indicaron que también laboran en la creación de una plataforma digital especializada, donde se mantendrán actualizados los datos de las personas afectadas a nivel nacional.

Sobre el Código #QR de la Defensa Civil

En este código QR se encuentran los lugares a nivel nacional que pudieran ser utilizados como albergues en caso de ser necesario, en esta Temporada Ciclónica. Estos fueron identificados por la Defensa Civil y georreferenciado por los técnicos del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) de la Comisión Nacional de Emergencias.

Al acceder al código, se podrá visualizar información como la ubicación exacta, capacidad de alojamiento, así como el nombre y número de contacto del encargado del lugar. Además, incluye la georreferenciación de los centros de salud y los comedores económicos próximo al albergue.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.