Llegada de más de 14,000 cruceristas a Puerto Plata generaría ingresos superiores al millón de dólares

Puerto Plata.- Unos 14,608 cruceristas arribaron a costas dominicanas a través de los puertos Taino Bay y Amber Cove en Puerto Plata, con lo cual se espera que la provincia reciba ingresos por encima de un millón de dólares, atendiendo a la premisa de que cada turista que desembarca en puerto gasta un promedio de 80 dólares en los puestos comerciales. 

Mediante reporte de las gerencias de las terminales turísticas, la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), informó este miércoles que en la terminal de Taino Bay en San Felipe de Puerto Plata, el crucero Divina atracó con 1,770 pasajeros, mientras que el Seashore trajo 4,212 pasajeros, lo cual asciende a un total de 5,982 cruceristas, entre ambas embarcaciones de la compañía MSC Crociere S.A.

En ese orden, la terminal de cruceros Amber Cove, ubicada en Maimón, Puerto Plata, recibió 5,647 cruceristas en el crucero Mardi Gras, de la compañía Carnival Cruise Lines, así como la embarcación de nombre Freedom, de la misma línea de cruceros, llegó con 2,979 pasajeros, para una cifra acumulada de 8,626 visitantes.

La visita de estos cuatro buques tras el paso del huracán Fiona viene a afianzar el crecimiento y la promoción de este destino bautizado como la Costa del Ámbar y Novia del Atlántico.

El aumento de la llegada de turistas se enmarca en la fecha conmemorativa del Día Mundial del Turismo, 27 de septiembre, día establecido por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo a partir de 1980.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.