Precio de los aceites comestibles y artículos de construcción están bajando

El titular del Ministerio Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, reveló que el precio de las grasas y los aceites comestibles disminuyó un 5% esta semana y aseguró que durante el mes en curso otros artículos de la canasta básica “continuarán bajando”.

El funcionario dio la noticia previo al acto de juramentación de la nueva directiva del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), que tuvo lugar este jueves en el local de la Asociación de Mayoristas de Santo Domingo.

Bisonó agregó que los costos de las pinturas y los tubos PVC descendieron un 10% esta semana y explicó que la reducción se debe a los subsidios y facilidades que el Gobierno ha dado al sector construcción y adelantó que se reunirán con los empresarios para revisar los precios y aplicar reducciones.

En tanto, el ministro del MICM indicó que la producción nacional ha abastecido la demanda del mercado y valoró la estabilidad que se vive en el país.

En abril, el MICM y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) firmaron un acuerdo que involucró la entrega de RD$60 millones para la compra de aceite destinado a los sectores más deprimidos de la población. La medida forma parte del plan de subsidios que el Gobierno del presidente Luis Abinader ejecuta para mitigar la inflación internacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.