Pronostican sábado con aguaceros locales y oleajes anormales

Un sistema anticiclónico limitará las lluvias significativas este sábado sobre el territorio nacional, favoreciendo un panorama mayormente soleado en gran parte del país.

No obstante, en su informe del tiempo, la Oficina Nacional de

Meteorología (Onamet) prevè aguaceros locales.

Estas precipitaciones de corta duración podrían registrarse en las localidades del litoral costero caribeño, (incluyendo el Gran Santo Domingo), el noreste y la Cordillera Central.

«El territorio nacional continúa influenciado por un sistema anticiclónico en distintos niveles de la troposfera, el cual, mantiene las precipitaciones de intensidad considerable limitadas, favoreciendo un ambiente meteorológico de abundantes horas de sol sobre gran parte del país. En consecuencia, observaremos un cielo generalmente con poca nubosidad, sin descartar en horas de la tarde, ocasionales aguaceros locales de corta duración motivado por el viento del este/noreste, principalmente en algunas localidades del litoral costero caribeño, (incluyendo el Gran Santo Domingo), el noreste y la Cordillera Central».

Para mañana domingo se pronostica un clima similar.  El país seguirá bajo los efectos del sistema de alta presión, es decir, continuará prevaleciendo un cielo mayormente soleado con nubes dispersas en ocasiones y escasas precipitaciones sobre gran parte de la geografía nacional.

El olejae se mantiene anormal en la costa atlántica.

Pronóstico local                                

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 30°C y 32°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 22°C y 24°C.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.