Migración continúa operativos: detiene a 35 haitianos próximo al V Centenario

La Dirección General de Migración (DGM) empezó la mañana de este miércoles un nuevo operativo migratorio contra indocumentados, centralizándose en la calle Leopoldo Navarro con la avenida San Martín.

En conjunto con agentes de la Policía Nacional, la DGM capturó más de 35 haitianos que se desplazaban por esta intersección, algunos en motocicletas y otros en transportes públicos.

El modus operandi por parte del control migratorio se inició mediante la detención de los vehículos que se trasladaban por la zona, con la intención de verificar la presencia de haitianos y, a su vez, revisar si tenían o no documentos al día.

De acuerdo con la inspectora de Migración, María Mercedes, el operativo de repatriación comenzó a las 5:30 de la mañana y finalizó a las 9:10 a. m., tras completarse la cantidad de personas conforme al espacio del camión de cama larga que dispone la DGM para llevar a cabo el proceso.

Al vacacional de Haina  

Respecto a los extranjeros indocumentados, estos serán trasladados al «Vacacional Haina DGM».

«Los llevamos a Haina para depurarlos. Quienes estén legales los soltamos, pero hay algunos que tienen documentos falsos», indicó Mercedes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.