El petróleo de Texas abre con una bajada de 2,18 %, hasta 83,72 dólares

Nueva York, (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada de 2,18 %, hasta 83,72 dólares el barril, siguiendo la pauta marcada ayer y con los sentidos de los inversores más pendientes de las señales que apuntan a una contracción del mercado.

A las 9.00 horas de Nueva York (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre restaban 1,87 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El petróleo de referencia estadounidense lleva una semana irregular después de que el lunes los países productores de petróleo de la OPEP revisaran a la baja, en 200.000 barriles diarios, su pronóstico sobre el consumo mundial de crudo hasta fines de 2023 por los problemas económicos causados por la invasión rusa de Ucrania y los confinamientos por la covid-19 en China.

Además, el cartel petrolero advirtió de que el petróleo afronta «incertidumbres considerables».

El martes ha sido hasta ahora el único día que el WTI ha cerrado en verde después de que se dispararan las alarmas cuando un dron atacó un petrolero cargado de gasóleo y vinculado a un conocido empresario israelí cuando navegaba por el golfo de Omán.

Sin embargo, lo que en un primer momento se vio como el posible arranque de nueva escalada de tensión en la región, finalmente se desvaneció cuando se supo que solo había causado daños materiales menores y de que Israel asegurara que no lo consideraba un ataque contra el estado.

Los inversores tampoco han reaccionado de manera positiva a los últimos datos ofrecidos ayer por la Administración de Información de Energía que reveló que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 5,4 millones de barriles en la semana más reciente. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.