Onamet informa las temperaturas se mantendrán frescas y agradables

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este domingo que el país continuará bajo los efectos de una débil vaguada al norte del país, y vientos del nor/noreste que se mantienen arrastrando nubosidad de manera ocasional hacia la geografía nacional.

Esto generará lluvias dispersas que podrían ser moderadas en puntos aislados, acompañadas de ráfagas de viento en horas del día y la noche sobre todo en provincias de la costa Atlántica como: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia.

“En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables a frescas, especialmente en la noche hasta las primeras horas del día, recomendamos a los residentes en zonas montañosas que es importante abrigarse y tomar bebidas calientes. Esta sensación térmica es normal en esta época del año por las incursiones del viento fresco del nordeste”, indicó el informe de la Onamet.

El organismo agregó que para los días lunes y martes, el país continuará bajo un patrón meteorológico similar, siendo el viento del nor/noreste el factor que determine las precipitaciones en el territorio nacional, arrastrando nubosidad de manera ocasional y generando lluvias dispersas.

Se mantienen en alerta las provincias: María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Espaillat, Duarte y Hermanas Mirabal.

Pronósticos locales

El Gran Santo Domingo tendrá un clima  nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas en el día y la noche.  La temperatura máxima será 29 °C y 31 °C y la mínima entre 21?°C y 23?°C.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.