Gobierno anuncia 2 millones de bonos navideños

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes la distribución de dos millones de bonos navideños, con una inversión de 3 mil millones de pesos

“Y con el espíritu de ese objetivo común en favor del mejoramiento de la calidad de vida de nuestros compatriotas con mayores necesidades, hoy lanzamos de nuevo, y por tercer año consecutivo, la distribución de 2 millones de bonos navideños, con una inversión de 3 mil millones de pesos”, indico el mandatario.

El gobernante expresó que la familia dominicana es el centro de su política y que es para ella que genera los espacios que permitan no solo un mayor bienestar, oportunidades y desarrollo, sino paz, alegría y felicidad

Asimismo, maniferstó que cuando llegó a la Presidencia de la República lo hice con una fuerte convicción de «no dejar a nadie atrás».

El jefe de Estado precisó que este bono navideño garantizará que en Navidad las familias de escasos recursos dispondrán de una aportación económica del Estado con la que podrán cubrir necesidades básicas para disfrutar en familia de estas fiestas.

Discurso íntegro del presidente Luis

¡Ya se siente la Brisita de la Navidad!, ¡Ya está aquí!

Y con ella nos acercamos a las fiestas navideñas, donde las tradiciones y el reencuentro con la familia tienen una especial importancia para todos los dominicanos y dominicanas.

Y es en estas fechas cuando nuestra solidaridad, nuestra capacidad de empatía, de resistencia, y nuestra manera de disfrutar la vida se ponen de manifiesto para afrontar el futuro con esperanza y valentía.

Si hay una época del año que más nos inspire a sacar nuestros mejores valores es la navidad.

Hemos pasado un tiempo complicado, años duros en el que hemos tenido que hacer muchos sacrificios, pero que juntos lo hemos superado y lo hemos hecho como siempre hacemos los dominicanos y las dominicanas; unidos como una gran familia, capaces de generar espacios en los que ayudarnos, y en donde la alegría ha sido siempre la seña de identidad, abriendo nuestras puertas y ventanas a una vida llena de solidaridad y compromiso con los demás.

La familia dominicana está en el centro de nuestra política, y con ella en la mente gobernamos. Para generar espacios que permitan, no solo un mayor bienestar, generando oportunidades y desarrollo, sino propiciando espacios que nos den paz, alegría y felicidad. Espacios para recordarnos que lo importante es vivir con alegría, cerca de los nuestros y disfrutar. 

Como bien saben, desde que llegué a la Presidencia de la República lo hice con una fuerte convicción: la de NO DEJAR A NADIE ATRÁS.

Por eso, hemos desplegado en estas fechas, mediante los comedores económicos un plan de producción y distribución que alcanzará alrededor de 6 millones de raciones navideñas, a lo que podemos sumar las acciones desarrollas por las ferias navideñas del INESPRE y los espacios de Villa Navidad en Santo Domingo y Santiago. Queremos que todos los dominicanos y dominicanas sientan esa brisita navideña, que entre en cada hogar.

Y con el espíritu de ese objetivo común en favor del mejoramiento de la calidad de vida de nuestros compatriotas con mayores necesidades, hoy lanzamos de nuevo, y por tercer año consecutivo, la distribución de 2 MILLONES DE BONOS NAVIDEÑOS, con una inversión de 3 mil millones de pesos.

Este BONO NAVIDEÑO impactará positivamente en la vida de 2 MILLONES de familias en todo el país. Lo que garantizará que en Navidad las familias de escasos recursos dispondrán de una aportación económica del Estado con la que podrán cubrir necesidades básicas para disfrutar en familia de estas fiestas.

Implementaremos el formato de distribución con una tarjeta emitida por el Banco de Reservas y VISA. Cada tarjeta está vinculada a una cédula para una mayor transparencia; garantizando así la asignación correcta de la aportación económica para aquellas personas que verdaderamente lo necesiten; una mayor eficacia en el trabajo de las instituciones implicadas y la justa distribución de recursos para llegar al mayor número de compatriotas.

Queremos estar cerca de las familias más humildes de nuestro país para que disfruten de unas fiestas sin grandes privaciones y pudiendo llevar a casa lo que necesiten para disfrutar con los suyos.

Y podrán hacerlo en establecimientos de alimentación, almacenes, supermercados y colmados de todo el país.

Este programa persigue humanizar la ejecución de las ayudas sociales del Gobierno y dinamizar el intercambio comercial a través de los miles de medianos y pequeños comercios.

Este es un modo de ayuda más inclusivo que eliminó de una vez por todas la entrega de cajas. Se acabaron esas imágenes indignas que hacían jugar con la desesperación de la gente. Nosotros no jugamos con la gente, nosotros apoyamos a la gente.

Amigas y amigos, llegó la Brisita de la navidad y la mano amiga del gobierno debe llegar al hogar de cada dominicano.

Y este es el mejor ejemplo que podemos dar, el de un pueblo unido que dice en momentos complicados que nadie se quedará atrás ni al margen. Que estamos juntos y que lo vamos a disfrutar.

Y prueba de ello es que yo estoy aquí con ustedes, pero en cada provincia del país, hoy también se está haciendo un almuerzo comunitario, encabezado por las gobernadoras y personal del gobierno. Estamos en todo el territorio, porque somos el gobierno de la gente y que está con su gente.

Dominicanos y dominicanas,

Disfruten todos de estas fiestas. Unas fiestas que son nuestras, que las debemos sentir y compartir con los nuestros.

Es el momento para sentarse alrededor de una mesa y reír, comer, cuidarse y generar recuerdos imborrables en nuestra memoria. 

Disfruten de la navidad. Sientan la brisita.

Muchas gracias.

Que Dios bendiga al pueblo dominicano y felices fiestas a todos y todas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.