Onda tropical provocará lluvias y diez provincias en alerta verde

Unas diez provincias permanecen en alerta verde debido a la incidencia de una onda tropical sobre el territorio nacional que se estará combinando con una vaguada que provocará aguaceros en las próximas 48 horas.

Las provincias en alerta son Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, el Distrito Nacional y Santo Domingo por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En tal sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que vigila la actividad de la onda tropical ubicada al este del mar Caribe, la cual cuenta con una baja probabilidad de 10% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, la cual se espera avance hacia el oeste/noroeste y se sentirá sobre el país en los próximos días.

Desde hoy, la onda tropical estará incidiendo de manera directa sobre el territorio, generando condiciones suficientes para provocar desde tempranas horas nublados con aguaceros que serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

A pesar de estas condiciones, la Onamet prevé que las temperaturas continuarán calurosas, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

Previsiones

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, llamó a la población en sentido general a estar pendiente a los partes meteorológicos de la Oficina Nacional de Meteorología.

Recomendó a las personas que residen en las orillas de ríos y cerca de cañadas que se mantengan alerta ante las posibles crecidas que se producirían por las fuertes lluvias que caerán sobre el país a partir de hoy.

“Según las proyecciones de este evento, se esperan precipitaciones de consideración hasta el viernes. Pedimos a la población estar atentos, porque con tantas lluvias se crean capas en los suelos que no les permiten tener un nivel de absorción rápida y entonces llegan las inundaciones repentinas, sobre todo a nivel urbano”, explicó el funcionario.

#TuPuebloRD  #SantoDomingoOeste  #HatoNuevo  #Elinformante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .