Desmantelan fábrica de Clerén y Tapa floja en Santo Domingo Oeste

El fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López, encabezó un operativo de desmantelamiento de laboratorios clandestinos de ron Clerén y Tapa floja, como parte de la estrategia que lleva a cabo esa dependencia del Ministerio Público para erradicar la fabricación casera de alcohol casero.

Los allanamientos contaron con el apoyo de otros fiscales y agentes de la Policía Nacional y durante los mismos fueron decomisados decenas de galones de las bebidas ilegales, cuyo consumo ha causado la muerte de 177 personas en pocas semanas y la intoxicación de otras 100, según cifras oficiales.

López aseguró que ¨desde la fiscalía vamos a seguir firmes haciendo todos los allanamientos, investigaciones y arrestos que sean necesarios para someter y llevar a los culpables a la justicia y llevar condenas ejemplares¨.

Agregó que estos operativos salvan vidas porque se tratan de operaciones en contra de sustancias que muchos consumen, en algunos casos con resultados fatales, por lo que hizo un llamado a la población a abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas de fabricación casera, sin la garantía de calidad de un registro sanitario.

«A las personas en los barrios por favor absténganse de consumir esas bebidas, denuncien los colmados o centros de bebidas que estén comercializando ese veneno, porque así es que hay que llamarlo», adujo.

Los laboratorios operaban en la clandestinidad en franca violación a las leyes, en la casa número 50 y 58 de la calle Los Rieles en el residencial del mismo nombre, en Manoguayabo, Santo Domingo oeste.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.