Infotep apuesta a capacitación y generación de empleos

TuPuebloRD // Santo Domingo RD.- La subdirectora del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Maira Morla, consideró que es momento de que se expanda en el país el modelo de la economía naranja, donde la diversidad cultural y creatividad son pilares en la transformación económica y social.

Infotep planea capacitar a miles de jóvenes que estarán en condiciones de crear sus propios negocios o insertarse al mercado laboral.

Las declaraciones de Morla se produjeron en el marco de la conferencia “Cultura y economía naranja, transformando el modelo de desarrollo en Colombia”. Está dictada por la viceministra de Creatividad y Economía de ese país, Adriana Padilla Leal.

En tanto, el presidente Luis Abinader encabezó la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y el Centro Cultural Domínico Americano para capacitar a más de cuatro mil técnicos de la industria 4.0. Tenemos a José Adriano Rodríguez con los detalles en la siguiente historia.

Durante la firma de este convenio que en total se formarán más de 30 mil técnicos en todo el país, cuatro mil serán en Santiago. El presidente Luis Abinader expresó que esta es la verdadera cuarta revolución industrial, ya que el país vive un profundo cambio estructural y transformación social.

Uno de los puntos que resaltan tanto el presidente Luis Abinader como el ingeniero Manuel Estrella presidente del Consejo de Directores del Dominico Americano. Es que ningún joven que domina el idioma Inglés está desempleado y es uno de los puntos a fortalecer en este acuerdo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.