ONAMET recibe equipos para fortalecer pronóstico y monitoreo del clima

Para seguir fortaleciendo las capacidades de monitoreo y pronóstico de los cambios en el clima de manera precisa, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (ahora Mecanismo de Desarrollo Sostenible) hizo entrega de tres estaciones hidrometeorológicas a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

La adquisición e importación de estas estaciones hidrometeorológicas fueron financiadas por la Unión Europea (UE), a través del Centro de Cambio Climático para la Comunidad del Caribe y el programa Intra-ACPGCA+en el Caribe. Estas estaciones digitales son de última generación e incluyen todos los accesorios para su instalación. Están valoradas en más de USD 60,000 cada una, ademas de los costos de transporte de instalación.

En el acto de entrega de las estaciones, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Max Puig, recordó que debido al cambio climático que ya afecta al país, “se hace más importante que nunca contar con sistemas de predicción y monitoreo modernos y potentes para obtener las alertas temprana ante los huracanes, tormentas y vaguadas que, según ha confirmado la comunidad científica, cada vez son más potentes, más frecuentes y menos predecibles”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.