Presidente Abinader: Políticas públicas que integren a la gente son vitales para reducir pobreza y desigualdad

El Presidente Abinader dijo que la superación de pobreza es una de las metas del Gobierno y, como parte de estos esfuerzos, citó el plan piloto del Sistema Nacional de Cuidados (las Comunidades de Cuidado), en dos municipios priorizados por sus condiciones socioeconómicas y la alta demanda de cuidados, que son Azua y Santo Domingo Este.

Dijo que allí, se desarrollan Planes Locales de Cuidado orientados a ampliar y fortalecer la oferta de servicios públicos de esa índole.

Resaltó, también, los alcances obtenidos hasta el momento en la aplicación del principal programa de combate de la pobreza, Supérate.

De su lado, el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, dijo que, con el Plan Local de Cuidados de Azua, se reafirma el compromiso de ser un Gobierno más presente y efectivo en dar respuesta a las necesidades más fundamentales en el territorio, propiciando políticas públicas centradas en las personas.

Asimismo, la Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, resaltó que el Gobierno tiene el firme propósito de que las niñas, los niños, las personas adultas mayores y las personas con discapacidad que necesiten de cuidados, reciban de manera oportuna, cálida y en un entorno seguro estos servicios, pero que además las personas, en su mayoría mujeres, que se dedican a estos trabajos, los realicen bajo un sistema que las proteja, que valore y dignifique este trabajo.

Mientras que Gloria Reyes, directora general del programa Supérate, informó que en la provincia de Azua se está encaminando a una dirección comprometedora porque la formación técnica en cuidado ofrece grandes posibilidades para contar con oficio.

Asistieron al acto, la senadora Lía Díaz; el director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), José García Ramírez, y el del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, así como el presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Carlos José De Jesús.

También, la presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Luisa Ovando; la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Besaida Santana; el alcalde por el municipio de Azua, Ruddy González, y la gobernadora por la provincia de Azua, Ángela Pérez junto a la de Santo Domingo, Julia Drullard, y el director del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), Jefrey Lizardo.

Igualmente, el subdirector de Operaciones de Supérate, Waily Lewis; el presidente del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio; el viceministro de Suelos y Aguas, René Mateo; el director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández, y el del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Guillermo García.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.