Dirigente político propone eliminar 50 mas uno en elección

Santo Domingo.- Dirigente político propone eliminar 50 mas uno en elección de los votos para decidir sobre la elección del presidente de la República Dominicana.

Welinton Grullón, dirigente perremeista, dijo que esta eliminación será una forma de fortalecer el sistema de partidos políticos en el país.

“Entiendo que un torneo se gana obteniendo la mayoría de los votos de los que están participando, una forma de lograr que sistema mejore es colocar en la constitución, que se gane con mayoría simple. Hay que eliminar el 50 más uno” Indicó el dirigente.

Grullón sostiene que algunos partidos pone su atención en detener  a la organización que se proyecta favorita en el certamen.

También dijo  que en la primera ronda electoral no alcancen el 50% de los sufragios para en un posible balotaje negociar.

“Algunos partidos políticos se enfocan en frenar al que tiene la mayoría y no pueda pasar en primera vuelta para ellos tener valor en segunda oportunidad y como si fuera un mercado venderse al mejor postor” aseveró en otro tuit.

Dirigente PRM auxilia familias afectadas durante incendio en Los Alcarrizos

El líder social-comunitario y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Alberto Caraballo (Caraballito), asistió durante el fin de semana a la comunidad de Villa Los Peloteros.

Para auxiliar a tres familias que fueron afectadas durante un incendio registrado el pasado jueves.

En el siniestro, dichas familias vieron consumir en medio de las llamas sus viviendas y los ajuares que con sacrificio habían obtenido.

Por lo que el líder político procedió a realizar un telemaraton junto a un grupo de voluntarios.

En el que recolectaron zapatos, prendas de vestir, comida y ajuares que fueron distribuidos de manera equitativa entre las cinco familias afectadas.

Durante la entrega, Caraballo agradeció el apoyo de “los hombres y mujeres de buena voluntad”, a los funcionarios que encabeza entidades gubernamentales, tales como PROSOLI, el INVI y el Ministerio de la Juventud, quienes se involucraron en la causa para devolverles la esperanza a quienes perdieron todo durante la tragedia.

Aprovechó para resaltar que su rol como dirigente del Gobierno del cambio es canalizar y extender la mano a quienes lo necesiten, para garantizar iguales oportunidades como ha dicho el presidente de la República, Luis Abinader.

Y haciéndose eco de lo que dicta la Biblia en Hechos 20:35, puntualizó que hay mayor bendición en dar que en recibir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .